Superación Personal

MIPV: Conozca el valor de la Navidad en los hogares

MIPV Conozca el valor de la Navidad en los hogares Enrique Alberto Romero Domínguez

El mes de diciembre está lleno de muchos días donde el colorido, la alegría, la buena música y la unión familiar abundan en cada familia venezolana. Una de las celebraciones que muchas familias esperan con ansias es la navidad, siendo esta no una fecha para recibir múltiples regalos sino para agradecer en familia por todas las cosas que han pasado y para brindar una mano amiga aquellas personas que lo necesitan.

Muchas personas se preguntan cuál es el verdadero significado de la navidad, pero es fundamental que en cada núcleo familiar se pueda compartir con los hijos valores y enseñarles que la felicidad no se encuentra en un obsequio ni en cosas materiales, sino el privilegio de estar con tus seres amados.

MIPV Conozca el valor de la Navidad en los hogares Enrique Alberto Romero Domínguez2 - MIPV: Conozca el valor de la Navidad en los hogares

Cabe destacar, que con la fomentación de este tipo de valores como el amor, la generosidad y el agradecimiento, se transmite un mensaje renovado y lleno de fe para toda la familia donde se puede cultivar el espíritu y reflexionar juntos, todo esto acompañado por supuesto de las tradiciones familiares cómo el comer y orar en familia.

Hay muchas maneras de hacer de estas fechas un momento único, aquí te damos varias opciones que pueden hacer todos juntos:

Hacer cartas

Hay personas que no tienen familia y que esperan una palabra que los aliente en estas fechas donde estar lejos de tus seres queridos es fuerte. Por eso, te invitamos a que escribas una frase, palabra o algo que quieras transmitir en esta fecha y compártelo con cualquier persona. Eso marcará su vida.

Globos de los deseos

Todos tenemos sueños y anhelos, por eso realiza una lista con las cosas de que quieras realizar y lánzalo con fe. Esta actividad une a muchas personas, sobre todo a los pequeños de la casa.

MIPV Conozca el valor de la Navidad en los hogares Enrique Alberto Romero Domínguez1 - MIPV: Conozca el valor de la Navidad en los hogares

Darle al más necesitado

Desde un plato de comida hasta un abrazo o una palabra, siempre es mejor dar que recibir. Hay muchas personas y fundaciones que se abocan a este tipo de actividades durante estas fechas y en el año, aprovecha y aporta tu grano de arena.