Características del líder social

Características del líder social Enrique Alberto Romero Domínguez

Los líderes sociales son personas que les apasiona ayudar a otros. Por ello, dedican gran parte de su vida a cambiar vidas, sociedades y el mundo.

Algunos de ellos son filántropos, maestros o personas influyentes que hacen su labor sin fines de lucro, activistas, voluntarios, organizadores comunitarios entre muchos nombres que le podemos dar.

Los líderes sociales actúan en diferentes áreas y siempre están de temas complejos para brindar soluciones según su experiencia o visión. El género, la edad, etnias o los orígenes socioeconómicos no limitan a las personas a ser unos líderes sociales. La verdad, es que pueden parecer diferentes, pero eso es producto del proceso, el esfuerzo, la disciplina y la pasión de hacer algo por las personas.

Todas las personas exitosas comparten una que otra característica. Hoy, queremos mencionar algunas de ellas o cualidades comunes en los líderes sociales.

Características del líder social Enrique Alberto Romero Domínguez1 - Características del líder social

¿Cuáles son las características de un Liderazgo Social?

Inspiradores

La chispa para propagar el cambio social es la inspiración. Los líderes sociales al ayudar a una persona ganan un aliado, esto por el agradecimiento y que comparte la pasión por extenderle la mano a otro. Tener un sueño o una visión compartida es la mejor estrategia para alcanzar un objetivo, debido que en equipo se logra hacer más, en este caso, ayudar a más personas en distintas áreas de sus vidas.

Empatía

Los líderes sociales están en contacto con el sentido de humanidad y bondad. Esto los lleva a reconocer lo mismo que les apasiona ellos en otras personas. Estos líderes son buenos oyentes y aprenden de todo lo que los rodea, de las cosas simples y pequeñas como las grandes y más complicada, buscando soluciones y no excusas. La empatía empieza cuando se entiende que liderar es servir a otros.

Características del líder social Enrique Alberto Romero Domínguez12 - Características del líder social

Confiables

El impacto social se logra, cuando un grupo de personas accionan en un mismo sentir y visión para mejorar las cosas. La verdad, es que todos deseamos trabajar con alguien en que confiemos, una persona autentica, disciplinada que transmita su pasión y respete sus convicciones.

Persistentes

Un líder social debe estar preparado para los obstáculos y las adversidades. Toda meta se logra por medio de un proceso, este prueba las convicciones y creencias de las personas, la valentía y su pasión por lo que cree. Por ello, cambiar una sociedad o el mundo, no es una carrera cualquiera, es un maratón de resistencia y amor por lo que se hace.

Características del líder social Enrique Alberto Romero Domínguez34 - Características del líder social