Riesgo Social

Hogar limpio: conoce las normas de higiene

Enrique Romero higiene232

Tener hábitos sanos y edificantes permite tener una familia fuerte para una sociedad más sana. Limpiar el hogar o mantener hábitos de higiene donde vivimos hacen que valoremos el espacio donde habitamos y frenamos toda enfermedad que pueda estar en el ambiente.

Para promover estos hábitos, te recomendamos una serie de pasos que no puedes dejar de hacer, esto ayudará a crearle rutinas a los niños y tener un espacio totalmente limpio:

  • Bota la basura todos los días: Esto permitirá no tener moscas en la casa y acumular desechos. Los puedes ubicar en bolsas de basura perfectamente selladas o en espacios como patios, jardín o terrazas. Permitirá a su vez no contaminar el hogar.
  • Barre diariamente: Aunque muchas familias no lo crean, el barrer es algo que se debe hacer de manera diaria, eso permitirá que todo se vea más limpio y organizado. Además, el polvo y los ácaros causan numerosas alergias, si quieres evitar esto pues toma escoba y pala.
Enrique Romero higiene - Hogar limpio: conoce las normas de higiene
  • Abre las ventanas: Ventilar la casa al menos 10 minutos diarios es importante. Esto renueva el aire en el interior del hogar y reduce la concentración de contaminantes.
  • Limpia la cocina: Este es uno de los lugares más importantes de nuestro hogar, puesto a que allí cocinamos los alimentos y que más que tener un ambiente limpio y que reúna las condiciones de salubridad adecuada.
  • Baño siempre limpio: Al igual que en la cocina, las condiciones de calor y humedad del baño favorecen la proliferación de bacterias y moho. Es fundamental limpiar y desinfectar regularmente la bañera, el inodoro, bidet y el lavatorio, para eliminar cualquier posibilidad de que se desarrollen bacterias.
  • No acumules: El papel periódico, ropa sin usar, papeles, entre otros ocupan un lugar innecesario que hace ver sucia la casa y, además, es un excelente espacio para la cría de garrapatas y hongos, especies con las que nadie quiere convivir.
Enrique Romero higiene2 - Hogar limpio: conoce las normas de higiene