Superación Personal: Cosas que debes saber

Enrique Alberto Romero Domínguez Superación Personal Cosas que debes saber

Cuando hablamos de superación personal, nos referimos a todo aquello que tiene que ver con el crecimiento personal y que involucra un deseo de cambiar los malos hábitos y sustituirlos por buenos; trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo y aprender a utilizar las fortalezas y reconocer las debilidades para trabajar en ello.

Este crecimiento personal es un proceso donde la persona experimenta una transformación genuina en todas las áreas de su vida, involucrando a su vez la forma de pensar y de vivir, ya que a lo largo del camino podrá autoevaluarse teniendo como norte el cumplir sus metas y sueños. Con esta visión, la Fundación Alma Amiga de la mano de sus embajadores y voluntarios ofrece a los niños y jóvenes que atienden herramientas necesarias para alcanzar este crecimiento personal.

Dentro de este proceso de superación, el lema principal es “cambia tu manera de pensar, para que cambie tu manera de vivir”, esto sin duda trae como resultado que la persona adquiera nuevas habilidades, que tenga la autoestima alta, que pueda relacionarse de mejor manera con su entorno y ser buenos ciudadanos.

Enrique Alberto Romero Domínguez Superación Personal Cosas que debes saber 1 1 1024x677 - Superación Personal: Cosas que debes saber

Por eso, es importante que los niños y jóvenes conozcan las características principales que posee el crecimiento personal. A través del portal web de la Fundación Alma Amiga, la misma compartió un artículo donde enumera algunas de estas características, las cuales son las siguientes:

  • El crecimiento personal es un proceso que puede darse en todas las etapas de la vida
  • Involucra una evolución a largo plazo, desde un trabajo continuo y diario
  • Exige voluntad, autodisciplina y dedicación para alcanzar las metas trazadas.
  • Para toda persona que los aplique requiere salir de la zona de confort y dejar atrás hábitos dañinos y creencias erróneas
  • Conlleva un cambio de mentalidad y actitud
  • Exige que la persona de un paso hacia el aprendizaje, esto obteniéndose a través de nuestras malas experiencias y errores, y con la voluntad de corregirlos y ser la mejor versión de nosotros.
  • A través de la superación personal el individuo puede ir progresando a lo largo de su vida
  • Permite realizar un ejercicio mental diario y establecer metas y a su vez visualizar de una manera constante las mismas metas para tener una imagen clara del futuro.

El crecimiento personal también contagia a los demás, ya que si una persona demuestra cambios es probable que otras personas también deseen realizar cambios en su vida para que pueda alcanzar (al igual que la otra persona un crecimiento integral).

La Fundación Alma Amiga se enfoca en que cada persona atendida, a través de los embajadores y colaboradores puedan alcanzar el potencial deseado y lograr todas las metas y sueños trazados, ya que el único limitante que puede existir, es nosotros mismos.

Enrique Alberto Romero Domínguez Superación Personal Cosas que debes saber 23 1024x682 - Superación Personal: Cosas que debes saber