Fundación Alma Amiga

Fundación Alma Amiga: Una mano para ayudar

Fundación Alma Amiga Una mano para ayudar Enrique Alberto Romero Domínguez

La Fundación Alma Amiga, es una fundación sin fines de lucro ubicada en Lecherías, estado Anzoátegui, Venezuela, la cual se encuentra enfocada y dedicada a realizar una labor social que ayude a los niños y adolescentes que se encuentran en poblaciones más desasistidas y en situación de riesgo social, para convertirse en hombres y mujeres de bien.

El método aplicado por la fundación para alcanzar este objetivo es a través de la fomentación de valores que se encuentran dentro de la naturaleza humana, como lo es el amor, solidaridad, compañerismo, apatía, entre otros, que a través de herramientas como materiales, formación académica, espiritual y emocional se puede afianzar.

Asimismo, la Fundación Alma Amiga procura, a través de sus acciones, que las personas salgan de la situación de miseria y que permitan conocer sus talentos, debilidades, oportunidades, amenazas y habilidades para a través del esfuerzo propio puedan generar ingresos y ser personas productivas y pro activas.

A través de su portal web, la fundación define que tiene dos objetivos claros que busca a través de estas acciones sociales, las cuales son:

  • Promover, organizar, fomentar y divulgar eventos que contribuyan con la formación científica-académica de los beneficiarios, con asesorías, proyectos e intervenciones que procuren la mejora de toda índole.
  • Organizar jornadas de dotación de materiales mínimos para la convivencia social, a la vez que acompañando las entregas de una intervención oral de formación humana comunitaria, que logre la concienciación de sus beneficiarios y familiares.
Fundación Alma Amiga Una mano para ayudar Enrique Alberto Romero Domínguez23 1 1024x768 - Fundación Alma Amiga: Una mano para ayudar

Por otra parte, definen que tienen como misión “Asistir oportunamente a las necesidades de los niños pertenecientes a comunidades en situación de riesgo social, familiar y escolar; brindándoles las herramientas para alcanzar la superación personal y el autodescubrimiento de sus talentos, para ponerlos al servicio del proyecto social, lo que requiere en primer término un adiestramiento y nivelación, una reinserción, y educación para el trabajo en sus entornos naturales”.

Agregando a su vez que fomentan la cultura de la vida durante la atención de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran afectados dentro de la sociedad venezolana, defendiendo así los valores y contenidos que procuren el óptimo desarrollo social de cada uno de los involucrados.

“FAA se encuentra enmarcada dentro de los parámetros legales requeridos para el funcionamiento de la misma y está legalmente constituida como una institución sin fines de lucro, debidamente protocolizado en las oficinas del registro principal correspondiente”, indican a través de su portal web.

Esto lo logran a través de autoconservación y la asistencia inmediatas en sus esferas psicológicas, sanitarias y civiles en general, brindándoles las herramientas a corto y mediano plazo para que puedan insertarse efectivamente en la sociedad.

De igual manera, cuentan con convenios con centros de acopio y administraciones eclesiásticas dentro de las localidades urbanas y populares, siendo este un trabajo mancomunado.

Fundación Alma Amiga Una mano para ayudar Enrique Alberto Romero Domínguez45 1 - Fundación Alma Amiga: Una mano para ayudar