Fundación Alma Amiga recordó el espíritu de la navidad

Fundación Alma Amiga recordó el espíritu de la navidad Enrique Alberto Romero Domínguez

La fundación venezolana Alma Amiga a través de su portal web recordó el pasado 21 de diciembre el Espíritu de la Navidad, fecha donde no solo los venezolanos sino diversas personas en el mundo se reúnen para celebrar la antesala de la noche de navidad, donde anotan sus deseos personales, familiares, para su nación y el mundo, además de compartir un momento especial en familia.

A través de una nota de prensa, Alma Amiga explica que esta es una tradición que se celebra en varias partes del mundo, y se dice que cada 21 de diciembre el espíritu baja a la Tierra y visita a todas aquellas personas de buena voluntad por la noche, específicamente entre las 10:00pm y la medianoche, abriendo un espacio para hacer todos los deseos y peticiones, además de dar los agradecimientos de acuerdo con quienes celebran esta tradición.

Fundación Alma Amiga recordó el espíritu de la navidad Enrique Alberto Romero Domínguez1 - Fundación Alma Amiga recordó el espíritu de la navidad

Asimismo, explica el origen de esta festividad, la cual es la siguiente:

El Espíritu de la Navidad se celebra originariamente en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, y su significado primordial era el celebrar el comienzo de la llegada de los días más cálidos, ya que la tierra en esta fecha está en su punto más alejado del Sol.

Los antiguos pueblos nórdicos y celtas celebraban en torno a los fenómenos de la naturaleza y atribuían a los árboles propiedades no sólo medicinales sino también mágicas. Cada solsticio de invierno se reunían para invocar al Espíritu de la Navidad, que es concebida como una energía que viene año tras año lo que los seres humanos necesitan en especial: paz, amor, armonía y alegría.

El Solsticio de invierno se conoce como el día con la noche más larga, porque es el día en que el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita con referencia al Sol, y las familias y amigos se reunían alrededor del fuego para pedir por más luz y prosperidad para el año venidero, con un gran banquete.

Fundación Alma Amiga recordó el espíritu de la navidad Enrique Alberto Romero Domínguez45 - Fundación Alma Amiga recordó el espíritu de la navidad

Los nativos de países nórdicos celebraban por ello cada solsticio y cada equinoccio, junto con la naturaleza sus triunfos y así pedir a los dioses por mejores tiempos, especialmente en estos momentos cósmicos importantes, y en invierno en especial, para que el astro Sol siga brillando en el siguiente año. Además, representan al Espíritu como un visitante viajero errante que venía en un gran trineo para poder viajar por la nieve, vestido de blanco que predicaba sus conocimientos y daba regalos y bendiciones durante el recorrido.

Finalmente, la fundación realizó un mensaje navideño con motivo a las festividades navideñas expresando lo siguiente: “La Fundación Alma Amiga, junto a todos los embajadores, voluntarios y grandes colaboradores como Enrique Alberto Romero Domínguez,  desean para todos los venezolanos un año lleno de amor, paz y armonía, y al mismo tiempo se cumplan todos los buenos deseos a los hombres de buena voluntad que brindan una mano amiga a todo el que lo necesite, porque Somos Alma Amiga, Somos amor incondicional”.

Fundación Alma Amiga recordó el espíritu de la navidad Enrique Alberto Romero Domínguez4 - Fundación Alma Amiga recordó el espíritu de la navidad