Fundación Alma Amiga

Fundación Alma Amiga conmemora el día del Padre

Enrique Alberto Romero Domínguez Fundación Alma Amiga conmemora el día del Padre

La fundación venezolana Fundación Alma Amiga, a través de su portal web, conmemoró y realizó un trabajo especial con motivo al día del padre, celebrando a los hombres esforzados, valientes y comprometidos con el bienestar de su familia.

En el trabajo especial, la fundación reseñó que en Venezuela no solo se le rinden tributo los padres, sino también “a todos aquellos hombres que ejecutan funciones de una figura patriarcal, como los abuelos, tíos y otros miembros de la familia, que contribuyen a la crianza de los pequeños de la casa”.

En este sentido, indicaron que la importancia del día del padre radica “en tener un día para homenajear de forma merecida a nuestros padres, y como hijos decirles cuanto los queremos y lo importante que han sido para la crianza de los hijos, a través de su ejemplo y amor incondicional”.

Enrique Alberto Romero Domínguez Fundación Alma Amiga conmemora el día del Padre1 - Fundación Alma Amiga conmemora el día del Padre
Enrique Alberto Romero Domínguez Fundación Alma Amiga conmemora el día del Padre

Asimismo, agregaron que la figura paterna tiene un gran peso dentro de las familias, por lo que su rol es de vital importancia. A continuación, les dejamos parte de este trabajo especial dedicado a los padres en su día:

De la forma en que queramos demostrar a nuestro padre que lo recuerdas y aprecias todo los valores y enseñanzas que te ha dado es más que suficiente para hacerlo feliz. Si está lejos, una simple llamada, o si viven en la misma ciudad o a poca distancia, puedes visitarlo para una comida o hacer alguna actividad que disfruten juntos.

El Día del Padre es un día que se celebra con gran cariño junto a todos los seres queridos, además que se celebra en todos los países del mundo, honrando la paternidad y lo que significa un padre en la familia, quien junto a la madre es quien sustenta y ayuda a que los niños crezcan, manteniendo a la familia unida.

Enrique Alberto Romero Domínguez Fundación Alma Amiga conmemora el día del Padre2 - Fundación Alma Amiga conmemora el día del Padre

En la actualidad el hombre tiene el mismo peso en el hogar, además del sustento económico, participa en la crianza de los hijos de forma más activa amorosamente, e interviene en los quehaceres del hogar, mostrando el ejemplo que la casa es de todos, además de compartir más experiencias con sus familias y teniendo actividades con sus hijos y por supuesto, de su mujer, haciendo que la vida sea mucho más feliz para todos los miembros de la familia.

Fundación Alma Amiga se une especialmente a esta celebración, junto a sus grandes colaboradores como Enrique Alberto Romero Domínguez, y recordando también al padre putativo de Jesús de Nazaret, quien fue padre ejemplar en amor incondicional, y que en algunas partes del mundo dedican este día para homenajear a todos los padres en su día.

Por parte de la FAA, invita a todos a llevarles nuestro amor a todos nuestros padres, y dedicar este día a la memoria de aquellos que ya no están, y que nos hicieron hombres y mujeres de bien.

Enrique Alberto Romero Domínguez Fundación Alma Amiga conmemora el día del Padre23 - Fundación Alma Amiga conmemora el día del Padre