Enrique Alberto Romero DomínguezFundación Alma Amiga

Enrique Alberto Romero Domínguez: Actividades recreativas que puedes implementar en tu comunidad

Enrique Alberto Romero Domínguez Actividades recreativas que puedes implementar en tu comunidad 2

La base fundamental de toda sociedad es la familia y, normalmente, se desarrolla dentro de una comunidad. El objetivo de muchos es construir familias sanas y comprometidas porque sabemos que eso impactará a la sociedad y a la comunidad donde se desarrolla.

Existen innumerables actividades que pueden ayudar a formar una comunidad más sana, donde los jóvenes, niños y adultos puedan convivir en un ambiente sano y armónico. Entre las actividades que se pueden desarrollar se encuentran las educativas, recreativas y deportivas.

Entre los objetivos que se fomentan dentro de estas actividades está:

  • Elevar los niveles de participación de la niñez y la juventud en las actividades.
  • Hacer de las actividades recreativas un medio socializador para integrar a la familia.
  • Ofrecer un ambiente de formación, donde niños, niñas y jóvenes desarrollen todas las potencialidades cognoscitivas y motrices.
  • Crear nuevos hábitos y aprovechar el medio ambiente.
  • Asignar responsabilidades que permitan el crecimiento de cada persona.
Enrique Alberto Romero Domínguez Actividades recreativas que puedes implementar en tu comunidad - Enrique Alberto Romero Domínguez: Actividades recreativas que puedes implementar en tu comunidad

Una vez que se tenga definido estos objetivos le damos dos ideas estupendas recreativas que pueden ayudar a la comunidad.

  • Reciclaje comunitario: En esta actividad pueden integrarse los jóvenes de la comunidad, organizando una campaña de cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. En tal sentido, pueden crear espacios donde la comunidad pueda botar los desechos según su categoría: Papel, vidrio, entre otros.

Además si quieres impulsar la creatividad pueden conseguir tambores y pintarlos con temática de reciclaje, para luego colocarlos en lugar estratégicos de la comunidad.

  • Limpiar parte de la ciudad: Allí se puede escoger un equipo para limpiar algunas partes de la ciudad como ríos, playas, o parques. Lo ideal es que los apoye una institución relacionada con el tema, o alguna universidad, u otra organización. Todo esto para que se logre un mayor impacto en la sociedad y otras comunidades. 
Enrique Alberto Romero Domínguez Actividades recreativas que puedes implementar en tu comunidad 1 - Enrique Alberto Romero Domínguez: Actividades recreativas que puedes implementar en tu comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =